¿CREES EN LOS MILAGROS? YO SI

4:01 p.m.


Hay tantos milagros a nuestro alrededor esperando ser descubiertos. Miramos pero a la vez no vemos nada.
Muchos milagros esperan ser captados por nuestra atencion.
Nuestro planeta tierra. El primer milagro. El lugar que Dios nos preparo para que lo habitemos y lo hicieramos fecundo! Yo amo a la naturaleza, amo a Dios y todos esos regalos-milagros que nos dio.
Sé que para otras personas esos regalos-milagros son imperceptibles pero allí están, existen, en un paisaje,  un río, una aveja posada sobre una flor, desde lo más sencillo hasta lo más complejo, por ejemplo: El aire, algo tan vital, está allí, existe, sin el nos moririamos, pero respiramos tan mecánicamente que somos incapaces de sentir como y cuando entra por nuestras fosas nasales, como se llenan nuestros pulmones para darnos vida. Di solo por éste minuto cierras tus ojos y te haces consciente de tus respiraciones sentiras como la vida llega a tí con cada respiro, sentiras la paz de Dios recorrer tu cuerpo.
Y si hablamos de otro milagro, de ese laboratorio tan maravilloso llamado arbol o planta, ¿como es que Dios creo ese ser tan extraordinario capaz de sacar de la tierra la materia prima para transformarlo en algo llamado fruta? Exquisitos,  con formas, sabores y colores variados. Además, nos aportan nutrientes y vitaminas necesarias para nuestro organismo.
Así mismo las flores, ¿Cómo es que una planta convierte los minerales y nutrientes del suelo? Los une con los suyos propios transformándolos en diversos colores para nuestro deleite visual. 

Un árbol cumple otra función, sirve de refugio y hogar para otros animalitos en el bosque y también a las personas, o, ¿A quien no le gusta sentarse bajo la sombra de un árbol para recibir la frescura y paz que irradia?.
No conforme con eso, dos funciones extraordinarias más: Los árboles producen oxígeno, el tan preciado oxígeno necesario para vivir y también reducen el dióxido de carbono de la atmósfera,  pero, ¿Cómo lo hace? ¿Cómo se suceden éstos milagros? como una planta puede hacer tanto? Es de reflexionar el poder que poseen para así ver, palpar, sentir y valorar aún más éstas maravillas.


Y los animales. Cada ser vivo por pequeño que sea ocupa un espacio importante y necesario para el equilibrio del planeta, uno no ve a un animalito destruyendo el entorno donde vive, uno no ve un león cazando por placer, lo hace para saciar su apetito por una misma ley de la naturaleza y del ciclo de la vida, una vez que éste satisface su hambre, le pueden pasar mil cervatillos por el frente y no va a ir a cazarlos solo por matar, cosa que el ser humano si hace, por placer, por deporte, conciente o inconcientemente mata o maltrata a los animalitos. 
El agua, otro milagro de la naturaleza, tambien es vida, es la sangre del planeta, por esa razon hay que mantenerla pura, limpia, para que éste simbolo refleje la vida en todas sus formas. Sin ella nosotros y el planeta morirían,  el agua lleva vida por donde quiera que pasa, anima la vida vegetal, la vida animal, la vida humana, donde hay agua, los campos florecen y los arboles fructifican, cuidemos el agua,  no la contaminemos, no la malgastemos. 
Nosotros que somos seres "pensantes" deberíamos darnos a la tarea de apreciar el super esfuerzo que está haciendo la naturaleza, el planeta tierra para mantenerse y sostenerse a pesar de todo, solo por nosotros.

Por lo menos, si no vamos a ayudar, tampoco desayudemos, si no vamos a sembrar árboles por lo menos no los cortemos, si no vamos a cuidar a los animales por lo menos no maltratemos los que andan por la calle o el campo, que ya bastante sufren con tener que estar por ahi deambulando por su cuenta y mucho menos los matemos.

Cuidemos la Vida! Apreciemos las maravillas que la naturaleza nos da. Abramos los ojos y admiremos sus milagros que son regalos que nos da Dios para que nos sirvamos de ellos, para llenarnos de vida, de armonia, de inspiración.

Demos gracias a Dios por esas maravillas.
Hagamos el cambio, quiza no cambies el mundo global, pero si cambiaras tú mundo particular.  Buen camino. 

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

4 comentarios

  1. ¡Que hermoso post Lyn! A veces queremos ignorar los milagros pero no nos damos cuenta que cada día es un milagro nuevo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Dika, cada día es un nuevo milagro, una nueva oportunidad, un nuevo comienzo

      Borrar

Analytics