Agua de Rosas
12:30 p.m.
El Agua de Rosas
Se dice que fue un producto de belleza clave usado por Cleopatra en el antiguo Egipto. En cualquier caso, posee propiedades medicinales y diversos beneficios terapéuticos.
Propiedades del agua de rosas:
Posee propiedades antibacterianas, antisépticas y curativas. Es muy rica en flavonoides y vitaminas (A, C. D, E y B3).
Si se toma en forma de té:
Ayuda a enriquecer de nutrientes el organismo. Reduce los riesgos de infecciones de la vejiga. Previene enfermedades cardíacas. Alivia los problemas digestivos. Libera la tensión mental. Reduce la irritación ocular. Alivia el dolor dental causados por paradontosis.
Beneficios para la piel y el cabello:
Se utiliza para el tratamiento de infecciones cutáneas y también en productos para el cuidado de la piel. Tiene excelentes efectos suavizantes, mejora la condición de las pieles resecas y envejecidas. Purifica y tonifica la piel, reduce inflamaciones y ayuda a deshacerse de espinillas. También puede aplicarse en pieles sensibles y como loción para después del afeitado.
Es muy beneficiosa para el cabello y el cuero cabelludo. Aumenta el flujo sanguíneo, alimenta y fortalece los folículos pilosos, previniendo la caída del cabello. Por ello con frecuencia se le utiliza en champús y acondicionadores.
Las encías inflamadas pueden tratarse con un hisopo mojado en agua de rosas. Su uso regular ayuda a aliviar y curar los dolores de encías, fortalece los dientes flojos y elimina el mal aliento.
Asegúrate que el agua de rosas que utilizas es completamente natural si la vas a consumir. Si la vas a usar de forma cosmetica son geniales las que venden en farmacias. Si no la quieren realizar por falta de tiempo, por lo menos consigan la mas natural posible.
0 comentarios