¿Por qué se me cae el cabello?

4:56 p.m.


Es una pregunta que muchas mujeres y hombres se hacen cuando pirden una cantidad considerable de cabello, buscamos productos o consejos que nos ayuden a detener la caida, pero lo primero, es conocer exactamente las causas por las que se esta cayendo.

"Hay causas físicas y emocionales que contribuyen la pérdida del cabello. A veces, se conjugan varias causas, como el estrés laboral, preocupaciones, ansiedad, fatiga, desorden hormonal y la hereditaria."

En los casos mas graves se conoce también como alopecia y se produce por varias razones. Las principales son: Después de un embarazo, estrés extremo o una cirugía importante. También puede ser la causa de algún efecto secundario de un medicamento.

Se estima que de mes y medio a 3 meses después de un episodio de estrés (por ejemplo) la persona pierda abundante cabello, sin explicación aparente.


Cuando nos lavamos el cabello, es normal que algunos terminen en el piso del baño. Lo que no es normal es una pérdida de cabello constante, pues una pérdida excesiva tiene una causa. Si la pregunta es ¿por qué se cae el cabello? Aquí te doy algunas posibles respuestas.

Estas son algunas causas:

Hereditaria:

Este tipo de pérdida de cabello es algo irreversible, esta es la causa más común. El padre o la madre pueden ser quienes lleven el patrón del gen que produce la caida o el escaso nacimiento de éste.

Hipotiroidismo:

En su mayoría quienes enfrentan la pérdida de cabello de este tipo son las mujeres. Cuando existen problemas de regulación en la glándula tiroidea puede verse reflejado en la caída del cabello, pues esta glándula regula, entre otras cosas, su crecimiento. En este caso el médico recomendará la realización de algunos exámenes especiales.

Síndrome del ovario poliquístico:

Se trata de un desequilibrio hormonal en la cual los ovarios producen más hormonas masculinas. Uno de los síntomas más notorios es la pérdida de cabello y sensibilidad en el cuero cabelludo. Sin embargo, las mujeres que lo experimentan pueden notar nacimiento de cabello en otras zonas del cuerpo.

Estrés:

Esto sucede porque el folículo piloso se debilita en épocas en las que pasamos por mucho estrés, ansiedad y preocupaciones debido a exceso de trabajo o fatiga, por consiguiente, el cabello se cae de manera excesiva y abundante.

Aquí unos tips que te pueden ayudar si estás pasando por este tipo de problema debido al estrés:


  • Esa angustia de ver que día a día se cae nuestro cabello acentúa más el problema, así que tranquila(o), elimina los pensamientos negativos.
  • Equilibrate física e emocionalmente, haz por lo menos media hora de ejercicio diario, tómate un tiempo para hacer ejercicios de respiración.
  • Toma vitaminas A, B y C, éstas son básicas para fortalecer y oxigenar el folículo piloso.
  • Alimentate sanamente.
  • Aplícate tónicos que fortalezcan el cabello, el gel de la sábila tiene numerosos nutrientes que te ayudaran.
  • Masajea diariamente 10 minutos el cuero cabelludo para estimular la irrigación sanguínea.
  • Desenreda con un peine de dientes separados y no lo hagas con el cabello mojado, antes de peinarte retira toda la humedad posible con una toalla sin frotar, esto es importante porque cuando el cabello esta mojado es mucho mas frágil.

Ten en cuenta que la caida de cabello nunca se detendrá por completo, ya que es normal perder cabello cuando nos peinamos, llamamos normal un número de 50 a 100 cabellos diarios, lo que no es normal es una pérdida excesiva que creé un alerta.

Sin embargo, recomiendo consultar a un profesional para que él pueda emitir un diagnóstico concreto.

Hasta un próximo post! Buen camino ★

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

2 comentarios

Analytics