La Biotina es una vitamina fundamental que debemos aportar a nuestro organismo para metabolizar las grasas, los hidratos de carbono y los aminoácidos.
A su vez, la biotina, conocida también como Vitamina B7, B8 o Vitamina H, se encarga de transformar la glucosa en energía, mantener saludables las células de los tejidos de la piel, el cabello y las uñas, así como la creación de hemoglobina.
Debido a éstas propiedades muy beneficiosas, la biotina se emplea como tratamiento para tratar la diabetes de tipo II, la dermatitis seborreica y especialmente en tratamientos para el cabello utilizando champús y cápsulas para paliar la debilidad y su posterior caída.
Quizá no lo sabías pero la biotina lleva ya utilizándose desde hace tiempo en champús para caballos, por eso durante años se hizo popular su uso en personas, logrando el fortalecimiento y crecimiento del cabello, ya en la actualidad empiezan a proliferar champús y líneas completas de tratamiento para cabello con la famosa biotina que promete mantenerlo más fuerte, evitando la caída, tratar problemas como la caspa, aportar mayor brillo y fortaleza. Pero, -que mal que siempre existe un pero- numerosos estudios han confirmado que el efecto de éstos champús en la mayoría de los casos es nulo, con ello no queremos decir que la biotina no mejore las cualidades del cabello, sino que para que ésta pueda mejorarlo, deberemos ingerir la biotina en suplementos o bien mediante el consumo de los alimentos que a continuación te nombraré.
Podemos encontrar la biotina en diferentes alimentos de origen animal o vegetal, en especial en la yema de huevo, hígado, levadura de cerveza, variedades de setas, cereales integrales, en el aguacate, semillas de girasol, entre otros.
El aporte de biotina debe ser más baja en niños menores de 11 años, con una cantidad que oscila entre los 10 y 30 microgramos. A partir de esa edad, se aconseja que el aporte sea entre 30 y 110 microgramos.
Como extra te regalaré un batido que te ayudará a obtener el aporte diario que necesitas de biotina y lograr la recuperación de tu cabello desde adentro.
Coloca en una licuadora:
1 taza de agua de coco
2 cucharadas de semillas de girasol -altas en biotina-
La mitad de un aguacate pequeño -rico en biotina-
Un cambur que esté bien maduro -alto en potasio y proteínas beneficiosas para el fortalecimiento del cabello-
Procesar y listo, tienes tu batido de biotina que te ayudará a recuperar tu cabello, la piel, las uñas, verás que a las 3 o 4 semanas de tomar éste licuado tu piel mejorará muchísimo.